La MaDrE qUe OlViDó Lo PrInCiPaL...


Os voy a contar una historia que me contó el otro dia una "viejilla" de mi residencia que me parecio muy adecuada para los tiempos en los que vivimos...
Ami me llegó al corazón aunque sea una fantasía.

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en brazos pasaron por delante de una caverna, la cual escuchó una voz desde dentro que le decia: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, y recuerda que después la puerta se cerrará para siempre...". Por lo tanto "Aprobecha la oportunidad que se os presenta, pero muy importante, no te olvides de lo principal"
La mujer entró en la caverna muy ansiosa, una vez dentro encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por todas las joyas que allí habia, puso al niño en el suelo y empezó a juntar ambiciosamente todo lo que pudo en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: "Te quedan 5 minutos".
Agotados esos 5 minutos, la mujer cargada con todo el oro y las piedras preciosas corrió hacia la salida de la caverna y la puerta se cerró.
Entonces fue cuando recordó que el niño le habia dejado dentro olvidado y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación siempre...

Espero que os haya gustado y que os haya hecho pensar como ami...
Un beso.
La Chulita.

23 jun 2008

11 Comments:

Anónimo said...

Ya lo dice el dicho, el dinero no da la felicidad. Nunca tenemos que perder de vista lo q es realmente importante, porque es lo que aportará riquezas a nuestra vida.

la+ said...

Es que al empezar a leer me lo he imaginado , que la idiota se iba a dejar al crio dentro !!!

Menudo disgusto ...... no ha visto que era una trampa??? ...

Pues si niña , la avaricia es mu mala !!

Besos

Karla said...

Lo que da pena de verdad es que no es tan Leyenda, sino realidad..
Besos

Ripley said...

Todas estas historias están muy bien, nos hacen pensar pero muy a menudo nos olvidamos de ello cuando nosotras mismas estamos ante esa situación; el ser humano es así de tonto. un besito guapa

Anónimo said...

Yo tengo muy claro que lo más importante son las personas a las que quiero. Lo demás... "nada ansía quien nada desea".

Anónimo said...

el mensaje está claro...el niño valia más que todo el dinero junto, me he quedado calva con el razonamiento jajajajajaja

Schön Genius said...

No es raro que pase eso, la gente suele olvidar el amor(niño) por la riqueza y cuando tiene todo el oro se da cuenta que siempre tuvo el amor(niño) y no supo aprovecharlo.

Saludos

Anónimo said...

que sabias son las abuelas eh...
mira que la avisaron..pobre,que vida la esperaba a la mujer despues de eso.un besazo wapii

Anónimo said...

Qué mal cuerpo se me a quedao =O, aunque otra vez más queda en evidencia nuestra ambición y avaricia.
un saludín ;)

Anónimo said...

Joe si estaba cantao! ayyyyy que paranoia me dio al empezar a leerlo!
Chuliiiiiiiiii gracias por tus visitas maja!

AmetS said...

Que pena que a veces seamos tam ciegos como para no ver lo que tenemos delante ;)

Ya lo dice el dicho...la avaricia rompe el saco ;)

 
UnA qUe EnTiEnDe... - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger